domingo, 18 de octubre de 2015

2º Práctica: Juegos sobre la Alimentación

Cuento

Nada mas empezar con las actividades, leímos un cuento a los niños y lo representamos. El cuento trataba sobre las frutas, pero destacaban: la manzana, la pera, la fresa y la cereza. también hablaba de una niña llamada Ana a la que le gustaba mucho la fruta. Finalmente las frutas de este cuento fueron a la clase de Ana para enseñarles a los niños de su clase que hay que comer mucha fruta para estar sano como Ana.

   





Plantar semillas

En este juego, le enseñamos a los niños como plantar una semilla, para que ellos vean como van evolucionando. Le dimos un vaso de plástico, un trozo de algodón, varias semillas y un poco de agua. Les ayudamos a poner el trozo de algodón en el fondo del vaso, ellos pusieron las semillas encima del algodón y por ultimo le echaron un poco de agua, y lo dejaron cerca de la ventana. Con el paso de los días, se debería de ver la evolución de las semillas.


El juego del barco

En este juego cada niño tiene una pegatina con una fruta diferente, y cuando la educadora diga "los plátanos con las manzanas", los niños que tengan la pegatina del plátano y los que la tengan de la manzana se tendrán que unir, y así sucesivamente mezclando todas las frutas. Hasta que la educadora diga "todas las frutas" y todos los niños se unan en un abrazo.

Bingo de las frutas

Repartiremos a cada niño una ficha con 6 frutas, luego la educadora irá diciendo frutas y los niños tendrán que ir tachando la fruta que ha dicho la educadora si la tienen en su ficha. Ganará el niño que tenga todas sus frutas tachadas en la ficha.


Pirámides de alimentación

Se hacen varios grupos, y a cada grupo se le da varios alimentos, que deben colocar en una pirámide que consta de 3 partes, cada parte esta pintada de un color, y los alimentos por detrás tienen el color de la parte a la que pertenece. Los niños tendrán que colocar los alimentos donde corresponda.


Pinchitos de fruta

Pusimos a los niños en fila, y le dimos un pinchito para que ellos fueran pinchando los trozos de fruta que quisieran. 






Y por último:

¡¡¡Todos a comer fruta!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario